En otra visita importante estuvimos en Saraguro, Loja, una multi comunidad de emprendedores en donde pudimos conocer de primera mano, ¿Cómo un pueblo orgulloso de su cultura ha llegado a ser este centro turístico y empresarial?
A nuestra llegada, pudimos observar la gran cantidad de textiles, restaurantes, y diferentes comercios sal centro de la urbe, así nos adentramos a probar ShamuiCO un restaurante de autor que simplemente fue una experiencia increíble. Pasamos a nuestro centro turístico Inti Wasi a descansar y notar que entre sus múltiples actividades tenían, baños de cajón, rituales de limpia y masajes, adicional en la hora de la cena bailes típicos del lugar.
Para nuestra sorpresa nos enteramos de que existían 4 centros de cerveza artesanal, de los cuales pudimos visitar 2, Kapak y Pintag, cervezas que realmente sorprenden por su sabor, textura y que realmente amenizo mucho los días que estuvimos de visita.
Lo grandioso de este lugar es la sensación de seguridad en todo lado, si haces hiking o vas por senderos es todo tranquilo y la gente muy amable. Llegamos a un centro turístico con un columpio superalto en donde se veía a todas las demás comunidades que conforman Saraguro.
Al finalizar tuvimos la experiencia de probar un tipo de café de la papaya y quesos artesanales de la localidad, sin duda, el potencial turístico es enorme, esto muestra que la unión puede generar muchísimo más interés que trabajar solos.
Fecha: 1/11/2024 | Por: José Andrés Quito