En la visita realizada a Megamaxi (favorita) en Wayra Plaza me llevé grandes impresiones sobre quizá sea la corporación que más empleos genera en Ecuador y que tiene un propósito claro. “Ser un referente de lo que uno busca en su emprendimiento”.
Una corporación de más de 2500 millones de dólares tiene claro que su fórmula no es únicamente vender, sino, yo creo, en dos puntos.
Capital humano.
Diversificación de empresas.
Sus proyecciones de crecimiento están en un 2% y esperando llegar en 10 años a 6000 millones, son desafíos que únicamente se pueden hacer con gente comprometida y diversificación de empresas para que el flujo de dinero se mantenga en el mismo corporativo.
Comprometidos con Ecuador, han creado un ecosistema en donde apuestan por el país y su gente.
Aprendí que ellos arriesgan mucho probando cosas nuevas, pero con enfoque, dirección y análisis. Si funciona y tiene potencial, SIGAMOS, y si no, perfecto, nos adaptamos. La palabra resiliencia está en su ADN.
Simplemente, entienden que los negocios y emprendimientos crecen con el tiempo, con la constancia y con la gente; sin ello (estructura central), no existe empresa que pueda sostenerse.
En fin, esta visita marcó una idea en mi pensamiento. ¿Nuestros emprendimientos pueden llegar a ser como favorita usando su misma fórmula? La respuesta no la sé, pero lo que sí se entiende es que la constancia y la disciplina son el motor del desarrollo.
Fecha: 21/8/2025 | Por: José Andrés Quito